Hoy vencen los contratos de las empresas que realizan la recolección de basura en el municipio de León, y aunque haya algunas que puedan suspender su servicio, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que la Administración tienen un “plan B” para continuar el servicio.
“Estaremos revisando las rutas en las cuales no se dio para nosotros darlo (el servicio), hemos estado preparando un plan b, en las zonas donde no se dé ese servicio entraremos nosotros, eso lo anunciaremos mañana”, adelantó la presidenta.
La semana pasada el consejo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), aseguró que las empresas continuarían su trabajo.
Sin embargo la propia alcaldesa dijo saber que en algunas calles pararon el servicio por no estar de acuerdo con el nuevo esquema de recolección.
“Seguramente algunos no estarán de acuerdo porque todavía se resisten a tener un sistema de recolección moderno de manejo de residuos en una forma diferente, siempre es así, no todo mundo acepta cambiar y mejorar yo espero que la mayoría sí lo haga.”, agregó la Edil.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer a AM que la administración prepara unos camiones particulares, en caso de que los concesionarios paren totalmente las labores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *