Celaya perdió por la mínima diferencia ante Cruz Azul Hidalgo y las posibilidades de Liguilla se complicaron, además de ser su tercera derrota consecutiva.
Aunque matemáticamente aún se puede, los celayenses en sus dos últimas fechas necesitan ganar y esperar varios resultados.
En su presentación como técnico, Fernando Palomeque no pudo hacer que sus jugadores consiguieran el triunfo a pesar de que jugaron mejor que el rival, pero un error defensivo les costó caro.
Después de 13 fechas Celaya se quedó con 14 puntos que lo tienen en el lugar 13 de la tabla general a sólo tres puntos del séptimo lugar que es Cruz Azul, quien llegó a 17 unidades al derrotar a Celaya.
En la primera parte los visitantes salieron a buscar el arco rival e incluso tuvieron las más claras de gol del partido.
Al minuto 32, en un tiro libre fuera del área que cobró la ‘Rana’ García, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote de cabeza llegó José Estrada, el arquero de la ‘maquinita’ realizó un paradon para evitar la caída de su arco.
Otra oportunidad que dejó ir Celaya, fue en los botines de Julio César Pardini que entró al área por la banda izquierda pero tardó en definir y el arquero le achicó el ángulo y cuando disparó, el balón le pegó al cancerbero dejando escapar la anotación, al minuto 37 de la primera parte.
Los primeros 45 minutos culminaron con empate a cero goles y una bronca entre jugadores que se empujaron tras una falta en medio campo.
En la reanudación del juego los visitantes tenían el balón, era el dominador del encuentro, sin embargo ellos mismos se generaron peligro en su portería, primeramente con un remate de cabeza que casi era autogol pero Roldán lo evitó muy bien.
El invitado de honor llegó al minuto 57, en un error de Jesús Otero que no despejó de buena manera y aprovechó la ‘maquinita’ para que un jugador abriera a la izquierda donde apareció sin marca Omar Fernández que definió cruzado y con potencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *