Tras la baja de 54 elementos policiacos de Tulancingo a inicios de 2021 por no acreditar los exámenes de control y confianza establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya no se han registrado salidas masivas.

Así lo aseguró Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien aclaró que sí han existido más salidas de elementos, pero en cantidad menor a la de los no acreditados hace poco más de dos años.

TRABAJO EN CANADÁ

Fueron alrededor de 20 elementos policiacos quienes decidieron darse de baja de la corporación para dedicarse a otras actividades, la mayoría de ellos migrando hacia Canadá.

El funcionario desconoce las razones para dicha migración; “a lo mejor se debe a las facilidades que dan las autoridades canadienses para migrar y trabajar”.

FUERZA TULANCINGO

Actualmente, la fuerza operativa de Tulancingo asciende a 203 elementos, divididos en dos turnos de 24 horas cada uno.     

En dicho estado de fuerza están incluidos los 20 elementos que ingresaron en la convocatoria emitida a inicios del presente año.

Guerrero Gómez señaló que a dicha convocatoria respondieron 30 aspirantes, pero diez de ellos no acreditaron una o varias de las pruebas, entre ellas, las de control y confianza, psicométricas, psicológicas, entre otras.

Los 20 elementos que ingresaron a la policía municipal, se mantienen en la corporación luego de aprobar las pruebas y de acreditar los cursos; no tenemos bajas entre ellos hasta el momento”, reiteró.    

DE LOS 25 A 27 AÑOS

El promedio de edades de los elementos de nuevo ingreso está entre los 25 a 27 años, con escolaridad mínima de preparatoria, de acuerdo con las normativas establecidas a nivel federal.       

Es en la corporación de Tránsito y Movilidad municipal donde sí existe convocatoria abierta, de forma permanente, para los interesados en el ingreso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *