La visita de Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, para encabezar un evento en Guanajuato Puerto Interior fue opacada por decenas de ejidatarios que se manifestaron afuera de este recinto hoy por la mañana.
La manifestación de los ejidatarios provocó un intenso tráfico vehicular en el acceso a Guanajuato Puerto Interior. Casi 50 ejidatarios desde antes de las 9 de la mañana llegaron a este punto para manifestarse por qué el gobierno del Estado no han pagado las tierras de las que se expropió en la colonia Nuevo México, que según los ejidatarios en estas tierras ya se ha construido parte de Guanajuato Puerto Interior.
“Nos deben aproximadamente a 45 ejidatarios, nos deben 32 millones de pesos y fracción, nos dicen que todavía no hay fecha y nosotros pedimos que no sea tan prolongada, que sea convincente”, informó Gabriel Hernández Hernández, uno de los ejidatarios.
Al lugar llegaron cerca de 40 elementos de fuerzas de seguridad del Estado, al respecto los ejidatarios se sintieron reprimidos. “Atemorizan más que nada a las personas mayores, en lugar de solucionarles su problema a todas estar personas ya de la tercera edad”.
Informó que solicitándole el dinero que les debe al Gobierno del Estado, los ejidatarios ya llevan 3 años después de que hace seis años les fueran expropiadas sus tierras.
am.d