El alcalde Ismael Pérez Ordaz respaldó la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial para que se concluya el distribuidor del Bulevar y 2 de Abril, dijo que los ciudadanos tienen razón en quejarse.
“Considero muy justa la petición de la ciudadanía de que ya esa obra esté terminada, han pasado muchos años y quizá haya muchos temas que no estuvieron bien desde el principio o haya habido problemas tecnológicos, o problemas físicos que impidieron que esta obra se llevara a cabo en forma ágil como quisiéramos todos los ciudadanos.
“Mi motivación a que sea una obra que si se termine pronto, de que ya no esté esperando más tiempo la ciudadanía,es una obra de vital importancia para las comunicaciones en Celaya y la gente está llegando a un momento de desesperación y por eso salen todas estas manifestaciones, mi solidaridad con el pueblo celayense en estos términos”.
Fue el fin de semana cuando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Barrón Hernández, señaló negligencia en la obra y exigió una disculpa del director del Centro SCT en Guanajuato Leoncio Pineda, toda vez que la primera etapa no concluyó el 15 de febrero como se comprometió y advirtió que los comerciantes de la zona incluso quieren bloquear carreteras federales por el alargamiento de la obra que debía estar lista en diciembre del 2012 y que suma ya más de 2 años y 4 meses en proceso.
En respuesta, el funcionario federal emitió un comunicado enumerando los problemas que se han presentado en la obra como el recorte del presupuesto y elaboración a medias del proyecto ejecutivo.
El alcalde Ismael Pérez dijo que desconoce que vaya a haber bloqueos si no concluyen la obra, pero reconoció que existe una desesperación ciudadana. Por tanto dijo que espera que sean hechos y no palabras que la primera etapa estará en 6 semanas y en octubre concluido.
“Yo esperaría una respuesta pronta y rápida para poderle poner remedio a esta obra. Yo pediría que fuera real y concreto y lo viéramos en los hechos directamente en la obra”.

*Municipio licitará eje sur oriente
Aunque se hará con recursos federales e inicialmente se informó que lo licitaría la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aclaró que será el municipio quien licite la construcción de la primera etapa del Eje Sur Oriente.
Aclaró que sólo están en espera de que lleguen los recursos para lanzas la convocatoria.
“Si van a llegar ya están por firmarse los convenios, así me lo ha confirmado la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado, y próximamente estaremos en proceso de licitación con todas estas obras”.
“Yo pienso que en abril podrán ya estar los fondos, es lo que me vienen comentando. Este recurso llegará por un fondo diferente, por el fondo 23, entonces tiene un procedimiento diferente, ya no será licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esto es un recurso que llega al Estado y de ahí seguramente bajarán al municipio”.

Aclaró que del entronque a Celanese que también tiene asignados fondos federales dijo que no tiene claro si lo construirá el Estado y la Federación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *