México.- Con un nivel de profundidad, por primera vez, TelevisaUnivisión aborda el tema del VIH a través del protagonista de la última telenovela de Rosy Ocampo.
Carlos Ferro, quien recientemente se integró a la telenovela “Vencer la culpa” le da vida a Franco Beltrán, quien avanzará en esta historia de la mano de la actriz Claudia Martín.
Paloma (Claudia Martín) le da vida a una simpática diseñadora digital sin mucha suerte en el amor, convencida de que Franco, su novio, un consultor con el que lleva poco tiempo saliendo, le oculta algo. Lo que no sospecha es que pronto le confesará: “Tengo VIH”.
La escena forma parte de la telenovela de Rosy Ocampo “Vencer la culpa”, la quinta entrega de la exitosa franquicia “Vencer” que se transmite a las 8:30 de la noche por el canal de Las Estrellas.
Detrás de los personajes se encuentran dos de los protagonistas de la historia, Claudia Martín y Carlos Ferro.
No es sencillo hablar de mi condición porque la gente tiende a estigmatizar a las personas que vivimos con VIH. Es terrible que, a pesar de nuestro esfuerzo y de tener una carga viral indetectable, seamos señalados, nos traten así. Si te lo cuento es porque quiero que sepas que siempre seré honesto contigo. Espero seguir este camino acompañado del resplandor de tu brillo”, le comparte Franco Beltrán a Paloma en otra escena de la telenovela de TelevisaUnivision.
Esta es la primera vez que se toca el tema del VIH en un melodrama mexicano y con tal profundidad.
Como siempre, lo hablaremos con respeto, dando información correcta. No con un personaje secundario, sino con uno de los protagonistas, por lo relevante del tema”, compartió Germán Pérez Zermeño, uno de los escritores de la telenovela, a través de su perfil de Twitter.
Compartió su declaración una vez que salió la escena al aire la semana pasada y se reveló el secreto de Franco.
Agrega que en las entregas de “Vencer” no se ha tratado un tema “a la ligera” y esta no será la excepción.
Cualquier tema que se habla cuenta con respaldo de especialistas e investigación”, dijo.
Al final, señala que el propósito es plasmar el tema con la mayor verdad posible para ayudar a derribar prejuicios y “quitar estigmas de lo que significa, hoy en día, que alguien viva con VIH”.