La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició dos denuncias contra el presidente municipal de Progreso, Armando Mera Olguín, por abuso de autoridad y peculado.
“En ambos casos vamos a seguir con las denuncias, se actúa sin filias, sin fobias, pero con absoluta imparcialidad”, dijo el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, durante la mesa de acercamiento a la población en dicho municipio, a la cual no asistió el alcalde.
Incluso, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo desconocer el motivo por el cual no asistió el presidente municipal a este encuentro presidido por integrantes del gabinete para escuchar las peticiones de la población, llevado a cabo ayer en la plaza principal de Progreso.
ACUSAN REPRESIÓN DEL ALCALDE
Durante el evento, pobladores acusaron represión del presidente municipal de Progreso, por lo que el secretario de Gobierno solicitó a los habitantes del municipio no tener miedo a expresarse libremente.
La delegada de Xochitlán, Nayeli Daniel Barrera, acusó que ha sido descalificada a través de redes sociales y responsabilizó de ello al alcalde.
Incluso, una representante de la Iglesia Católica acusó que el presidente municipal no los escucha.
También señalaron violación de derechos de asociaciones civiles, activistas, comerciantes, a través de la página Noticias Progreso, que utiliza el alcalde para denostar a quienes considera una amenaza a su gobierno.
PETICIONES
Hablaron de la necesidad de un predio para el proyecto de la Universidad Benito Juárez, el cual fue destinado a las instalaciones de la Guardia Nacional, sin hacerlo del conocimiento al cabildo.
Dicho terreno aún cuenta con siete hectáreas para darle continuidad a la universidad.
En tanto, en Xochitlán solicitan un terreno para un panteón.