Población de la tercera edad de Hidalgo y de todo el país alerta la posibilidad de que desaparezca el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), aunque no hay confirmación oficial al respecto.
Informaron que en apariencia, el gobierno federal pretende reducir la institución a unidades administrativas.
De ser así, ya no habría atención directa de nutrición, cursos, y actividades de entretenimiento y socialización en los clubes de tercera edad que funcionan en diversas ciudades como Pachuca.
En Facebook fue creado un grupo denominado Inapam sigue, donde aparece un supuesto ejemplar de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de diputados del 18 de abril del 2023.
La propuesta convertiría a este instituto en un organismo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar.
SURGE INCONFORMIDAD
En el mismo sitio, aparece una carta dirigida a la presidencia de la República y quienes suscriben se inconforman con la pretensión de reducir funciones al Inapam.
Entre las firmas, aparece José Ernesto Padilla, quien se presenta como procurador de la Confederación de jubilados, pensionados y adultos mayores de la República mexicana.
En su opinión, “sería un grave error que afectaría negativamente a las personas adultas mayores y así lo vería todo México”.
Esta institución “ha demostrado su relevancia, efectividad y compromiso con la protección y atención de ese grupo poblacional”, expresó.
Es fundamental mantener y fortalecer al Inapam como una entidad autónoma y especializada, capaz de seguir promoviendo el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores y garantizando una vida digna y de calidad para este importante sector de nuestra sociedad”, dice en el escrito.