León, Guanajuato.- Angie Padilla fue pieza fundamental de la televisión en León de la década de los 90s; descubre a qué se dedica la conductora que marcó a toda una generación al lado del Pecoso en el Baúl Mágico.
Todo comenzó con un casting para un programa de rock que después tuvo un giro inesperado.
Mi inicio fue cuando estaba en la universidad, estudié en La -Universidad de la- Salle; el director nos escogió a 8 personas para un casting de un programa de rock, recuerdo muy bien fuimos 4 mujeres y 4 hombres, al final no se hizo el programa, pero Fernando Robles, el productor, nos dijo que nos quedáramos para hacer voz off, cortinillas…nosotros lo que queríamos era aprender y pues quedamos, no nos pagaron ni un centavo. Antes, Televisa era un rancho -Cerrito de Jerez-, bromeamos en que llegábamos ahí en burro, en fin, fue una linda experiencia.
Angie recordó parte de los 20 años que trabajó en la empresa, y fue justo después de tener a sus bebés que le llegaría una oportunidad que cambiaría su vida y la forma de ver a los niños.
Me salí de Televisa y me fui a RTG con dos programas: uno para mujeres y otro sabatino de música, nace mi hijo y me vuelven a invitar a Televisa para El Baúl Mágico con cambios de todo…El director Federico de Rugama me hizo creer más en mí, me invitó a eses casting, me dijo: ‘Oye Changa, ven a hacer el casting para un nuevo programa, hay un nuevo director programa para niños y trae la idea desde México’. Yo dije: ¿yo?, ¿niños? ¿¡Están locos!? ¡Yo soy para show nocturno!, desmadre, adultos….aún así, me chuté el casting y me quedé”, platicó nostálgica.
En esos momentos, cerca de 1991, la televisora XHL Canal 10 tenía una variedad de programas para niños: Rugiditos, Cascarita, Ricardito Sheffield Padilla, y el Baúl Mágico, que por las mañanas hacía concursos, promociones de pizzas y presentaba invitados para hablar de temas del naturaleza, prevención, valores, animales.
El programa duró 8 años con dos horas diarias, yo solo estuve 5 años, porque con el dolor de mi corazón, tuve que darle gracias a mis compañeros por cuestiones familiares. Me di cuenta que trabajar para niños era algo increíble y ha sido la mejor experiencia.”.
En cuanto a su relación con Juan Pablo Téllez mejor conocido como ‘El Pecoso’, comentó:
¡Fue un flashazo! en cuanto nos conocimos nos caímos padrísimo, fue una química; nos fuimos conociendo en el set, en el desarrollo histriónico, la verdad, fue padre, mágico y los dos nos entendimos perfecto. Yo creo que ahí está la clave del éxito, cuando hay una buena relación de compañeros se ve, se emana, y por eso hay programas que se echa de ver sino se llevan y no trascienden”.
Tras abandonar el programa y darle paso a otras conductoras -también universitarias- Angie decidió dedicarse al fitness, se convirtió en campeona de ese deporte en 2005, con participaciones en programas como “Noche de Talentos” con un corte nocturno.
Angie quiere regresar con un programa para niños, con nuevos bríos, actualizada, porque sabe que el público infantil necesita otras propuestas. Hoy, se dedica a dar terapias, a su hogar y no descartar un regreso a la comunicación.
Hoy por hoy mi vida ha dado un giro, me dedico a terapias alternativas”, finalizó.