Irapuato, Guanajuato.- Dos ataques armados ocurridos con minutos de diferencia la noche de este jueves, en la zona norponiente de la ciudad, dejaron un hombre muerto y otro más lesionado. Los hechos ocurrieron en las colonias Constitución de Apatzingán y el fraccionamiento Villas de San Cayetano, en Irapuato.
El primer hecho se registró en punto de las 11:15, cuando un reporte al 911 alertó sobre detonaciones por arma de fuego sobre la calle Río Sabinas, del fraccionamiento Villas de San Cayetano.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal, quienes localizaron tirado a un hombre sobre la vía pública, estaba ensangrentado y tenía dos impactos por arma de fuego.
Más tarde, paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil acudieron para brindarle atención al hombre, de aproximadamente 25 años, mismo que fue canalizado a un centro hospitalario de la ciudad.
Extraoficialmente, se informó que la víctima habría sido atacada a pocos metros de su domicilio, cuando había salido a realizar unas compras, mismo que fue interceptado por un par de motociclistas, quienes tras atentar contra el hombre huyeron para perderse entre las calles aledañas.
Apenas diez minutos después de este reporte, se registró una fuerte movilización policiaca en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal en la colonia Constitución de Apatzingán.
Luego de un intenso patrullaje en diversas colonias como Lázaro Cárdenas, y las Fuentes, fue sobre la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Constitución de Apatzingán que fue localizado un vehículo con diversos impactos de arma de fuego.
La víctima quedó en el asiento del conductor a bordo de una camioneta blanca de pequeño tamaño, rotulada con el logotipo de la empresa “Jacto”.
Más tarde, paramédicos acudieron a bordo de una ambulancia, quienes únicamente confirmaron el deceso de la víctima.
De acuerdo a versiones de vecinos, el hombre habría sido atacado por hombres a bordo de una camioneta, quienes con armas largas le dispararon en al menos 10 ocasiones.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar, mismos que acordaron con cinta amarilla la zona y resguardaron por varias calles a la redonda.
En ambos hechos, peritos en criminalísticas y elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado levantaron los primeros indicios y comenzaron con las averiguaciones pertinentes.
El cuerpo fue levantado y trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
CA