León, Guanajuato.- Hoy terminaron los cursos de verano “León, capital americana del deporte”, en los cuales participaron más de mil 600 niños y niñas.

Los cursos de verano se realizaron en las seis unidades deportivas de la ciudad y se impartieron más de 25 disciplinas como: atletismo, artes marciales mixtas, basquetbol, boxeo, futbol, gimnasia, tochito, voleibol, voleibol playero, zumba y natación.

La clausura fue realizada por Luis Gerardo Lugo Castillo, director de Comunicación Social y Eventos, y el profesor Néstor Rangel, director de Deportes de Comude León, en las canchas de handball de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Participaron más de 1 600 menores en los cursos. Fotos: Edith Reyes

Los cursos fueron realizados entre las autoridades de Comude León y el apoyo de coordinadores, instructores y monitores. 

Gerardo Lugo agradeció a los coordinadores del curso y les pidió a los niños y niñas ser felices a través de la práctica del deporte, además los invitó a inscribirse a las Escuelas de Inicio al Deporte de Comude. 

Los cursos tuvieron una duración de tres semanas, en las que también se realizaron clases de campismo, juegos de confrontación, juegos cooperativos, juegos recreativos, juegos tradicionales y  parkour.

“Lo que más me gustó fue el futbol y todos los juegos recreativos, los instructores me trataron muy bien”, comentó Iker Salgado, participante de los cursos en la Deportiva del Estado. 

Piden mejor coordinación en accesos

Padres de familia que inscribieron a sus niños en los cursos de verano comentaron que les gustaría que para el próximo ciclo de cursos mejoren los accesos a la Deportiva Enrique Fernández. Esto luego debido al tráfico que se genera en la zona así como a la falta de estacionamiento. 

“Era venir a dejarlos, pero buscar lugar y no hay, luego bajarse a firmar y era un desastre por esa parte, pero de ahí en más excelente atención, por ejemplo de los jóvenes de servicio que cuidaron a nuestros hijos”, comentó Karla Rodríguez, madre de familia. 

“La segunda semana se me hizo un problema entrar a la deportiva, porque los cursos se empalmaron con el campeonato de voleibol, entonces a los niños de cursos los mandaron a unas canchas sin sombra y no había donde parar los coches”, añadió Ray Torres, padre de familia.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *