Este viernes, autoridades estatales y municipales se reunieron con vecinos del Barrio Mágico de El Arbolito donde informaron que iniciará la remodelación de ese sector, uno de los más antiguos de Pachuca.
El proyecto empezará por la pinta de fachadas en algunas de las principales calles, para alcanzar una superficie de 10 mil 500 metros cuadrados.
NIVELES DE GOBIERNO
Acudieron Mario Reyes, representante de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal además de Hugo Escamilla, secretario municipal del ayuntamiento de Pachuca y Ricardo Rivera Barquín, encargado municipal de economía, entre otros.
‘RUTAS MÁGICAS’
Además en un boletín de prensa, la Secretaría de Turismo informó que para mejorar la imagen urbana y dar a conocer el patrimonio cultural del barrio, arrancará el programa denominado ‘Rutas mágicas de color´.
El comunicado dice que las acciones pretenden rescatar espacios e intervenciones sociales, incentivar al arte urbano y diseñar estrategias turísticas.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa de pinturas Comex.
TRABAJOS ANTES DE 15 DÍAS
Efigenia Rojas Contreras, vecina y activista del barrio informó a AM Hidalgo que los funcionarios se comprometieron a que en las próximas dos semanas se iniciará la pinta de fachadas.