La escalinata de la Parroquia de la Asunción en el corazón del pueblo mágico de Lagos de Moreno fue iluminada con decenas de veladoras

Lagos de Moreno, Jalisco.- Cientos de laguenses acompañaron esta noche a familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos el viernes pasado por calles del centro de este Pueblo Mágico para llegar hasta la Parroquia de la Asunción, frente al parque principal, donde se realizó una vigilia.

La convocatoria, organizada a través de redes sociales, “Por un Lagos sin violencia”, logró reunir a los pobladores para orar por los jóvenes Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández, quienes desaparecieron la noche del viernes pasado en la colonia San Miguel.

Decenas de veladoras junta a la fotografía de las víctimas fueron colocadas en la escalinata de la parroquia frente a la puerta principal.

Un sacerdote los recibió para orar, pedir a las autoridades acabar con la inseguridad. Al final, el padre entonó junto con los feligreses el himno nacional.

“Por Lagos en paz, los buenos somos mas”, gritaron unísono varias veces los familiares y amigos de las víctimas en medio de una ligera llovizna. 

A pesar de los operativos anunciados por el gobierno del estado que encabeza Enrique Alfaro y la colaboración del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguno de los jóvenes ha sido localizado. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *