Puedes ayudar a Omar a través de donadora.org. Foto: Cortesía Leonardo Lozada Núñez

Hace dos meses la vida del maestro Omar Lozada Núñez dio un giro inesperado, sufrió una serie de trombosis cerebrales que le causaron serios daños, para ayudarlo su familia ha organizado la campaña “Ayuda a Omar a Sanar”.

La campaña está gestionada en la plataforma mexicana donadora, una organización dedicada a dar espacio y difusión a personas que buscan apoyo de otras personas, mencionó Leonardo Lozada, hermano menor de Omar.

Ayuda a Omar a Sanar. Foto: Cortesía Leonardo Lozada Núñez

“La campaña está corriendo ahí desde hace 20 días a través de donadora.org, se recibe cualquier cantidad, o bien seleccionar una preestablecida, cada cantidad tiene un incentivo que se otorgará a los donadores una vez finalizada la campaña”.

Leonardo comentó que la meta es reunir 500 mil pesos, actualmente van al 48%, gracias a la buena respuesta de familiares y amigos generosos, sin embargo, siente que se han estancado y por ello piden el apoyo de la población.

“El dinero se utiliza para gestionar gastos como compra de insumos, pago de ambulancias para su traslado a las consultas constantes en el IMSS, que no siempre tiene ambulancias, gastos adicionales de enfermería y rehabilitación, es lo que más necesita y cuesta y los gastos recaen en Dulce, su esposa y en la familia”.

Añadió que otra manera de apoyar es con sesiones de fisioterapia y consejos, por lo que pide a quienes hayan pasado por este proceso les transmitan su experiencia de cómo hacer su alimentación, higiene personal y hacer de esto una situación cotidiana en su vida.

 

Contacto

Destacó que quien guste apoyar se puede poner en contacto a través de las redes sociales de Omar, Omarke13 : https://www.instagram.com/omarke13 y en Facebook https://www.facebook.com/omarzlozada, y del correo leozada.nunez@gmail.com

 

Leonardo Lozada Núñez mencionó que Omar es psicólogo con especialidad en psicología del deporte, que hace ocho años llegó de Jalisco a León a trabajar en el Colegio Subiré y antes de enfermarse daba clases en el Instituto Oviedo.

Agregó que cuando Omar era adolescente sufrió el síndrome de Guillain Barré, que atacó su sistema nervioso y sus extremidades dejaron de funcionar, después de meses difíciles se recuperó e hizo su vida normal.

Puedes ayudar de manera monetaria o con consejos y sesiones de fisioterapia. Foto: Cortesía Leonardo Lozada Núñez  

“Hace más de dos años, durante la pandemia, sufrió una trombosis en las piernas, fue el primer indicativo de que genera trombosis, se le dio seguimiento al problema, pero hace dos meses sufrió una convulsión a la que siguieron otras”.

Los médicos le hicieron una craneotomía para liberar la presión del cerebro y drenar la sangre y se dieron cuenta de que el daño en el cerebro era muy grave, por lo que fue perdiendo movilidad, la capacidad de hablar y respirar por sí mismo.

“Luego de estar internado en la clínica 58 del IMSS, lo mandaron a casa, ahí abrió los ojos, empezó a dar señales de conocimiento, y los doctores pidieron darle la mayor rehabilitación posible, ahora ya puede mover todo el brazo derecho, puede estar despierto”.

Destacó que en la rehabilitación van trabajando por objetivos y el primero es lograr que permanezca sentado por sí mismo, ya que eso le permitirá deglutir y respirar de forma normal.

Mencionó que trasladarlo del hospital a su casa representó un desafío porque tuvieron que montar un hospital en un solo día con herramientas como: cama, máquinas, oxígeno y todo lo necesario en donde poco a poco va avanzando.

Puedes ayudar a Omar a través de donadora.org. Foto: Cortesía Leonardo Lozada Núñez.

Puedes ayudar a Omar a través de donadora.org. Foto: Cortesía Leonardo Lozada Núñez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *