Trabajadores de parques y jardines del municipio de Pachuca han advertido que la mayoría de las áreas verdes de la capital hidalguense tienen plagas.
Escarabajos descortezadores y barrenadores afectan parte de la riqueza forestal urbana y son responsables de que los árboles mueran.
El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante afirmó que se requieren más químicos para el combate a las plagas.
ZONAS VERDES DE PACHUCA
Los trabajadores municipales dan mantenimiento en los siguientes parques y jardines:
Parque Hidalgo, de la Familia, Reloj de Pachuca, Paseo Toltecas, jardín Pasteur, San Javier, jardín del Arte y avenida Universidad.
Además: Parque Casasola, del Maestro, Niños Héroes, glorieta Insurgentes, jardín Colón, Álvaro Obregón, Monumento a la Mujer, San Francisco, Colonia Morelos, 1 de Mayo, Libre Expresión, Museo del Ferrocarril, calle Morelos y monumento a Juan C. Doria.
Suman 24 espacios urbanos verdes a cargo de la presidencia municipal algunos de los cuales presentan problemas de plagas, afirmó el dirigente de trabajadores