Ciudad de México.- Legisladores del PAN cuestionaron la viabilidad financiera para que el Gobierno federal costee la operación de una nueva aerolínea de Estado y ceda su operación a una empresa privada.

Alertaron que el proyecto se encamina a ser un mal negocio para el País, con la pérdida de recursos públicos y la generación de nuevos subsidios para mantenerla.

Se publicó este fin de semana que la aerolínea Mexicana será propiedad de Sedena, sin embargo, la empresa será la “ganona” porque será la encargada de rentar y administrar las aeronaves.

El diputado Héctor Saúl Téllez calculó que por lo menos se requerirán mil 700 millones de pesos al año del Presupuesto federal para pagar los servicios a Petrus Aeroholding, por lo que no se ve dónde pueda estar la ganancia para las finanzas del País.

“Se ve que estamos ante una aventura comercial que es poco rentable. Esto se encamina a que haya nuevos subsidios y caigamos en decisiones irresponsables para satisfacer los caprichos del Presidente”, manifestó el legislador, integrante de la Comisión de Presupuesto.

Por su parte, el senador Damián Zepeda consideró como un sinsentido que el Gobierno compre una empresa para que otra empresa la opere.

“El Gobierno debe enfocarse en las prioridades nacionales y en materia de aviación ya existen distintas opciones para los usuarios, no se requería que el gobierno entrara a brindar el servicio”, manifestó el legislador.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *