El Gobierno de la CDMX presentó cambios al Reglamento de Tránsito para motociclistas, en los que participaron 16 asociaciones de bikers con el objetivo de que exista mayor seguridad y reducción de accidentes

 

 

Ciudad de México.- La presentación de nuevas medidas de tránsito para motociclistas en la Ciudad de México es un avance importante. Sin embargo, es necesario que vaya acompañado de capacitaciones previas a obtener una licencia para conducir, consideró Alberto Carrillo, presidente de la ONG Motociclistas Unidos de la Ciudad de México.

Recientemente, el Gobierno local presentó cambios al Reglamento de Tránsito para motociclistas, en los que participaron 16 asociaciones de bikers con el objetivo de que exista mayor seguridad y reducción de accidentes.

Alberto Carrillo señaló que se esperan menos accidentes con cambios como: llevar al corralón las unidades si las personas no usan el casco de motociclista.

Tampoco podrán subir menores de 12 años, ni más de dos personas, o sus vehículos serán llevados al corralón. Antes sólo había una multa. Carrillo consideró que, aunque existe una mayor sanción, no implica necesariamente que las personas dejen de cometer fallas.

Por eso es urgente que también se priorice la capacitación de los motociclistas, a fin de que sean conscientes sobre los riesgos y se prevengan accidentes.

Criticó que actualmente el examen para obtener una licencia de motociclista consiste en ocho preguntas y pasar conos.

Educar a las nuevas generaciones

Lo que exigimos más son los cursos de capacitación y la cultura vial, porque de nada sirve que lo metan cinco veces al corralón pero que no lo eduquemos, que las autoridades escuchen esta petición para educar a todas las nuevas generaciones de motociclistas”, dijo.

Los cursos para manejar tanto automóviles como motocicletas tendrían que ser obligatorios, hacer exámenes de pericia, de conocimientos, de cómo evitar accidentes viales, consideró.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *