León, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre fue encontrado en una maleta en la calle Sastre, entre la calle Pascal y bulevar Pascal Kant, afuera del Centro de Salud Las Joyas, en León. La víctima de entre 25 y 30 años tenía disparos de arma de fuego en el cuerpo, así como huellas de tortura.
Habitantes de la zona que salieron de sus domicilios para dirigirse a sus trabajos fueron los primeros en encontrar el cuerpo. Al acercarse, vieron que en el interior de la maleta había un bulto envuelto en bolsas negras y que escurría sangre de una de las extremidades de la bolsa.
Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y, poco después, llegaron elementos de la Policía Municipal. Los agentes confirmaron el hecho y pidieron el apoyo de paramédicos para certificar la muerte de la víctima.
El área quedó delimitada y resguardada por los oficiales, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras que a su vez notificaron el caso a la Fiscalía General del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron para comenzar el procesamiento de la escena y después de concluir sus labores, ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y practicarle la autopsia de ley.
LALC