El proyecto de ciclovía de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) quedó suspendido en la zona de refaccionarias de la avenida Madero, Pachuca, tras las protestas de comerciantes.
Tal zona abarca desde la escuela hasta la gasolinera Ludlow, donde los vecinos recalcaron su rechazo a la obra e incluso cerraron la avenida el lunes pasado.
Esas fueron las conclusiones a las que llegaron comerciantes y autoridades durante un encuentro celebrado la semana pasada en el parque Pasteur, al cual, incluso llegaron locatarios del viaducto Rojo Gómez, quienes también están molestos con la obra.
Los comerciantes accedieron a sostener una reunión en próximos días donde autoridades explicarán el proyecto; sin embargo, aclararon, esto no significa que aceptarán la ciclovía en la zona de refaccionarias.
“El diálogo no significa que aceptamos el proyecto. No nos tocan la zona para nada. Los vecinos señalaron tajantemente que no se permitirá la ciclovía en este tramo”, apuntaron durante entrevista con AM Hidalgo.
En cambio, los comerciantes proponen poner orden en el transporte, pintar señales viales y resaltaron que la ciclovía de Ramírez Ulloa, cercana a la zona, no es utilizada y carece da alumbrado público.
MÁS INFORMACIÓN: Explotan comerciantes contra proyecto de ciclovía en avenida Madero
PROYECTO
Anteriormente, Semot anunció el proyecto de construcción de una ciclovía bidireccional sobre las avenidas Francisco I. Madero, Universidad y bulevar Javier Rojo Gómez, con una longitud total de 3 mil 400 metros.
TAMBIÉN LEE: Anuncian ciclovía en las avenidas Madero, Universidad y bulevar Rojo Gómez
Para esta infraestructura, detalló en dicha ocasión, se realizará la instalación de luminarias en las paradas de ascenso y descenso del transporte público, balizamiento de cruces peatonales, se pintará la guarnición y se colocará señalética vertical, entre otras obras.
Según la dependencia, llevó a cabo un ejercicio de toque de puertas por los comercios donde se construirá esta ciclovía y colocó trafitambos que delimitarán el área para que la ciudadanía visualice el funcionamiento y se analicen los detalles.
Sin embargo, locatarios de avenida Madero cerraron dicha vía en protesta del proyecto.