León.- En la zona de las obras del Malecón del Río de los Gómez, el dueño de un taller familiar de embobinado de motores denunció el robo de equipo, herramienta y dinero en efectivo.
Víctor, propietario del taller, compartió con AM que esta es la tercera ocasión en que son víctimas de la delincuencia.
Hace un año y medio, cuando trabajadores realizaban la renovación de la tubería del drenaje pluvial, me robaron”, recordó Víctor. Atribuye el incremento de la delincuencia en la zona a la segunda etapa de las obras del Malecón. La falta de circulación de personas y vehículos da oportunidad a los delincuentes.
El robo captado en cámara
Las cámaras de seguridad del taller captaron el momento en que un ladrón ingresó y sustrajo 24 mil pesos en efectivo, monedas antiguas, joyas y dos bobinas de motor eléctrico. El video muestra a un hombre de tez clara, circulando en una bicicleta tipo montaña de color negro, con una gorra y sudadera negras. La palabra ‘Champions’ está bordada en blanco en la manga derecha de la sudadera.
Después de intentar abrir una de las cortinas del negocio, el ladrón regresó con herramientas para romper el candado. Una vez dentro, en menos de cuatro minutos, sustrajo las pertenencias y herramientas del taller. Guardó el botín en una maleta verde y se dirigió hacia la calle Baños, en el Barrio del Coecillo.
Reacciones y medidas de seguridad
Sin embargo, el ladrón regresó una hora y media después, sin su sudadera, la cual usó para llevarse otro carrete usado para ovillar cables.
“Autoridades municipales, quiero decirles que tienen un escarbadero en todo el Malecón y por lo mismo no circulan automóviles, dando la oportunidad a todos los rateros de la zona a cometer sus fechorías”, expresó Raúl Tapia, hermano de Víctor.
Ya son varios locales abiertos y robados o lo peor y más triste es que no trabajan las constructora y así nunca van a acabar”, añadió.
Los hermanos Tapia acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo. Las autoridades les informaron que tardarán al menos ocho días en verificar las grabaciones y ofrecer avances de la indagatoria.
Mientras tanto, los hermanos planean reforzar la seguridad de su taller con cámaras con sensor de movimiento y alarmas.
HEP