El gobierno de Hidalgo recuperó las propiedades del Centro Cultural el Reloj, además del Bioparque y los parques de la Familia y Maestro; así como otros cinco inmuebles que habían sido donados por la pasada administración de Omar Fayad a favor del ayuntamiento de Pachuca.
Por tanto, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el decreto del 3 de septiembre de 2022, el cual autorizó al entonces oficial Mayor, Martiniano Vega Orozco, la donación de las propiedades al ayuntamiento capitalino.
PARQUES Y CENTRO CULTURAL
Se trata del parque del Maestro con una extensión de 5 mil 623 metros cuadrados y el parque de la Familia de 9 mil 94 metros cuadrados.
A su vez, las autoridades estatales recuperaron el Centro Cultural el Reloj con una extensión de mil 571 metros cuadrados y que actualmente se encuentra abandonado por las autoridades capitalinas.
También el inmueble ubicado en avenida Juárez, colonia Maestranza, donde se encuentran actualmente las instalaciones de la Unidad de Rescate, Rehabilitación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque) con una superficie de 8 mil 131 metros cuadrados.
OTROS INMUEBLES
El gobierno de Hidalgo recuperó la propiedad del antiguo rancho San Nicolás Mata Bueno con una superficie de 4 mil 74 metros cuadrados, el cual colinda con avenida Héroes de Chapultepec.
Fracción del predio denominado campo de aviación número uno, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, en la colonia Carlos Rovirosa, con una superficie de 120 mil 512 metros cuadrados.
A su vez, el terreno de la Ciudad de los Niños de una superficie de 750 metros cuadrados; además de una fracción del inmueble denominado Santa Sofía de 252 metros cuadrados y también el centro de atención Pamar de 148 metros cuadros.
Así lo establece el decreto publicado el lunes en el Periódico Oficial de Hidalgo, el cual entra en vigor al siguiente día de su publicación.