La depilación, el sol y los malos cuidados pueden hacer que las axilas luzcan manchadas y descuidadas.

Qué no hacer

Utilizar a menudo telas sintéticas en nuestras prendas puede llevar a una excesiva fricción que manche y oscurezca la zona.
También puede causar daños en la piel el desodorante en aerosol aplicado directamente: debe mantenerse una distancia de al menos seis centímetros.
Los químicos de los desodorantes así como también los de las cremas depilatorias oscurecen la piel y la manchan.
Si aún así vas a depilarte con crema, debes enjuagarla con agua tibia y luego colocar una mascarilla hecha con tierra de batán para absorber todos los químicos.
La obesidad tampoco favorece, ya que el exceso de grasa y la piel sin tono muscular genera más manchas. Lo ideal es mantenerte en un peso saludable, ni por encima ni por debajo.

Retirar el vello

Si el vello es muy oscuro y optas por afeitarte, probablemente se generen manchas y sombras, ya que se comienza a ver el nacimiento ya que no es arrancado de raíz.
Por otra parte, las cremas depilatorias utilizadas a menudo pueden oscurecer la piel de la zona, además de que, como en el caso anterior, la raíz se sigue viendo.
Los químicos de las cremas depilatorias dañan la piel, por lo cual no es un buen método diario para depilarte. Consulta con un dermatólogo antes de utilizarlas.
Con la cera, al ser removido de raíz cada vello, la sombra que se produce cuando te afeitas no se nota. Además, con el tiempo, cada vez menos vello nacerá, y por supuesto, será más débil, lo que te ayudará a tener unas axilas bonitas. Lo mismo sucede con las máquinas depilatorias eléctricas, siendo estas dos las mejores opciones.

Otras causas

La acantosis nigricans es un trastorno de la pigmentación (coloración de la piel) que suele aparecer en la adolescencia.
Se asocia al sobrepeso y a algunas alteraciones endócrinas, principalmente intolerancia a la glucosa.
Si notas que tu piel se sigue manchado, no dudes en acudir con un endocrinólogo para que realice los estudios pertinentes y sea quien determine el tratamiento a seguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *