Desde el pasado lunes 21 de agosto, los cimientos para llevar a cabo un torneo inédito en Guanajuato comenzaron a levantarse con los respectivos procesos de inscripción. 

Con el domingo 27 de agosto como fecha límite para poder inscribirse, el Torneo Estatal de Futbol 7 se llevará a cabo por primera vez en su historia en el estado de Guanajuato con cupos para los jóvenes desde los siete hasta los 19 años de edad. 

El certamen, que se disputará con cotejos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, tendrá beneficios para cada uno de los participantes al prometer un expediente único con la Asociación Guanajuatense de Futbol 7 donde se registran sus estadísticas a lo largo del torneo. 

“Tenemos la opción de un seguro para los deportistas para el bien de ellos, los jóvenes que quieran comenzar a sobresalir en el futuro”, comentó Carlos Barajas, presidente de la Federación. 

En alianza con la Universidad Magno, el certamen ya ostenta equipos inscritos de distintos municipios de Guanajuato tales como León, Celaya, Irapuato y San Francisco del Rincón

Con detalles por pulir en el sistema de competencia al todavía esperar confirmación de algunos equipos interesados, cada uno de ellos tendrá la obligación de jugar a visita recíproca. 

Por esta razón y por los recorridos en carretera, Carlos hizo énfasis en el tema de seguridad para salvaguardar la integridad de los participantes que en esta modalidad de ‘futbol uruguayo’, encuentran un escaparate para la activación física. 

“Es un tema nacional (la inseguridad) y por eso estamos haciendo estos eventos para que estos niños también se enfoquen al deporte. En los próximos días nos estaremos acercando a las autoridades para que nos ayuden y podamos garantizar la seguridad de todos los que formamos este tipo de torneos”. 

Será pues en la segunda semana de septiembre donde se arranque de lleno con este inédito evento deportivo en la entidad guanajuatense. 

No obstante, este sábado 26 y domingo 27, se llevará a cabo la Liga Mayor en el Club Empress, el cual tendrá actividad de equipos de ocho estados desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. 

Toda esta actividad se planea sea un preámbulo para el próximo Mundial de Futbol 7, pues se planea que León sea la sede en 2024 con la construcción de un nuevo estadio adaptado solamente para ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *