Identificar las necesidades de tu piel y, dependiendo de ellas, los ingredientes que te pueden beneficiar son dos pasos que resultan infalibles para elegir la crema o el sérum adecuado.
De acuerdo con la dermatóloga Claudia Aquino, un componente esencial en el producto que elijas debe ser el factor de protección solar, que se requiere sea de 30 por ciento y que proteja contra las radiaciones UVA y UVB.
“Al incluirlo, no sólo estaremos cuidando la hidratación, humectación, suavidad y prevención del daño oxidativo, sino también previniendo los daños causados por el sol”, apuntó.
Si buscas prevenir o retardar el daño de las radiaciones ultravioleta en tu piel, opta por fórmulas con antioxidantes, es decir, materias de origen natural especializadas en reparar daños.
“La vitamina C o ácido ascórbico es el antioxidante por excelencia, sin embargo, no es el único. La vitamina E o tocoferol, el ácido ferúlico, la phloretina y el resveratrol son otros sustancias muy efectivos”, puntualizó la especialista.
Un objetivo común en un producto cosmético es la humectación, misma que se puede lograr a través de fórmulas como el ácido hialurónico, el cual logró fama por utilizarse como relleno facial y es uno de los ingredientes a los que más recurren actualmente las firmas de belleza.
“Éste se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y su función principal es llevar agua a las capas más profundas de la piel, lo que proporciona un aspecto revitalizante, más suave y liso”, detalló.
Otro elemento destacado es, agregó, la dimeticona, es decir, un emoliente ligero que hidrata y protege la piel sin añadir grasa en exceso.

Dónde encontrarlos
Conoce algunos productos con los componentes señalados por la experta.

FPS 30 o más: muchos productos ya lo incluyen, aunque firmas, como La Roche-Posay se especializan en filtros solares.

Ácido Hialurónico: Serenage, de Avène.

Dimeticona: CC Cream Broad Spectrum SPF 30.

Vitamina E: Olay CC Cream Total Effects.

Antioxidantes: B21 Extraordinaire de Orlane.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *