Uno de los vehículos presuntamente involucrados en otro asesinato en León recientemente, y que era conducido por José Eduardo, quien al momento de la revisión, portaba un arma de fuego con cartuchos útiles.

León.- En un lapso de solo 8 días, José Eduardo, de 31 años y residente de la colonia Barrio de Guadalupe, ha sido aprehendido dos veces por la Policía Municipal por presuntamente portar un arma de fuego.

Las autoridades indican que este individuo está siendo investigado por su probable involucramiento en varios homicidios dolosos ocurridos en León. Además, su historial refleja siete detenciones previas por faltas administrativas y delitos.

Primera Detención

El 13 de agosto, durante un patrullaje en el bulevar Juan José Torres Landa, colonia El Tlacuache, oficiales detuvieron un Chevrolet Spark negro con placas de la Ciudad de México. Al inspeccionar a José Eduardo y su vehículo, encontraron un arma, un cargador, 31 cartuchos útiles, droga cristal, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo. Tras el hallazgo, fue arrestado y entregado a las autoridades pertinentes.

Vehículo Spark negro, con placas de la Ciudad de México en el que fue detenido José Eduardo. Foto: Especial. 
Dinero, arma, cartuchos sin percutir y celulares decomisados en esa ocasión. Foto: Especial. 

Segunda Detención: 8 días después

El 21 de agosto, gracias a la tecnología en los accesos de la ciudad, los arcos carreteros detectaron un vehículo con placas asociadas a varios ataques armados en León. Uno de estos incidentes tuvo lugar el 18 de agosto en la colonia Palomares, resultando en la muerte de un hombre conocido como “El Apá”.

Este vehículo fue detectado en uno de los ingresos a la ciudad, y al parecer, se le involucra en otro asesinato. Foto: Especial. 
EL vehículo también era conducido por José Eduardo, y al hacer una revisión se encontró un arma de fuego con varios cartuchos útiles. Foto: Especial. 

Mediante un operativo de la Policía Municipal y en colaboración con el C4 de León, se rastreó el vehículo. La detención se efectuó en el bulevar Miguel Hidalgo, esquina con Amazonas, colonia El Cuarenteno. Al inspeccionar el auto conducido por José Eduardo, se descubrió un arma de fuego con un cargador y 13 cartuchos en un compartimento detrás del estéreo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informaron que la matrícula del vehículo ha sido utilizada en al menos 8 vehículos diferentes en ataques armados, incluido uno el 4 de agosto en la colonia Popular Anaya.

Tras su arresto, José Eduardo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de las investigaciones correspondientes.

Historial

Cabe mencionar que José Eduardo ya había sido arrestado el 3 de agosto de 2022 por portación ilegal de arma de fuego en Jardines de Jerez y el 7 de septiembre de 2022 por posesión de droga cristal.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *