El ahora exdirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla, Jorge Lara García, acusó que fue destituido por un grupo dirigido por exsecretarios generales de este organismo.

Señaló a Genaro Martínez, Jaime Morales, Darío Pacheco, Guadalupe Franco y los responsabilizó de cualquier situación de riesgo que pudiera generarse al interior del centro de abasto.

Esto habría ocurrido durante la tarde noche del lunes, después de la reunión que sostuvo con ellos, en la cual no pudo explicar el estado financiero que guarda el organismo que representó durante los últimos tres años.

CONVOCATORIA

Dijo que con estas acciones queda a la espera de algún tipo de solución respecto a la publicación de la convocatoria con la que buscaba elegir a la nueva dirigencia.

Por lo anterior, Lara García calificó de prepotentes las acciones que llevaron a cabo los exdirigentes de la UCLA que decidieron hacerse cargo de este organismo de forma interina.

Consideró que la molestia del grupo de comerciantes que lo destituyó fue porque este comité dio muchos apoyos a sus asociados, como en la compra de medicamentos.

CORTE DE CAJA

También asegura que hubo molestia en ellos porque festejó a los niños y madres de los comerciantes.

Lara García se dijo dispuesto a entregar el corte de caja correspondiente del periodo que representó, en una asamblea general de comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *