En la inauguración de la edición 89 de Sapica, el comité organizador de la feria y los consejos directivos de CICEG y Canaical, reconocieron a Zeferino Escalante Pérez y a la Familia Ramírez Quiroz como Mejor Agente de Ventas y Mejor Detallista 2023.
Como cada año, Ramón Ascencio presentó las reseñas de los galardonados y en cada una destacó las cualidades que los llevaron a obtener el reconocimiento.
Daniela Reyes de Luna, presidenta de Sapica, dijo en su mensaje que los invitados de honor son los galardonados y a quienes reconocieron por su impecable trayectoria y por ser parte medular del sector de la piel y el calzado.
Mejor Agente de Ventas
Zeferino Pérez, quien ha trabajado para calzado Flexi desde hace más de 30 años, fue el primero en recibir el reconocimiento de manos de la alcaldesa, autoridades estatales y directivos de Sapica y CICEG.
El galardonado como Mejor Agente de Ventas destacó que es inimaginable lo que ha sentido desde que le avisaron que era el ganador y hasta el día de hoy.
“Estoy orgulloso de haber logrado esta trayectoria como vendedor y atención al cliente con la convicción de lo que un día me dijo mi padre: pon todo tu entusiasmo y todo tu ser a lo que te dediques, siempre da lo mejor de ti”.
Agradeció a Dios, a su familia, a Don Roberto Plasencia Saldaña (q.e.p.d) por la confianza que puso en él, por descubrirlo como vendedor y permitirle ser parte de su equipo de trabajo y a Roberto Plasencia Torres por seguir creyendo en él.
Mejor Detallista
El galardón al Mejor Detallista, por su impulso a la industria del calzado, fue para la Familia Ramírez Quiroz, fundadores de la tienda departamental La Gran Ciudad, con presencia en Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México y Zitácuaro, Michoacán.
En representación de su familia, Gustavo Ramírez Quiroz, director de la empresa, recibió el galardón de manos de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Ramírez Quiroz mencionó que sus hermanos y él están contentos de recibir el galardón que tiene una gran importancia.Agregó que son leoneses y representan a una gran familia zapatera, educados con bases sencillas, valiosas y amor al trabajo.
“No tenemos palabras para agradecer este galardón, comercializamos al detalle calzado de fabricantes de León y el país en las ciudades de Atlacomulco y Zitácuaro, de marcas líderes como Flexi, Cuadra, Charly, Bambino y Coqueta, entre otros”.
Destacó que lo que los llevó a ser reconocidos es la trayectoria de 53 años que iniciaron sus padres Don Diego Ramírez y Doña Mercedes Quiroz, quienes iniciaron la empresa y educaron a sus hijos para continuarla y hacer las cosas bien.
“El apoyo de los proveedores es básico, sin ellos no podríamos estar donde estamos, esta entrega representa un gran aliento y el compromiso de seguir adelante y pasar la empresa a la tercera generación, a mis hijos y sobrinos para continuar el legado de nuestros padres”.
En su intervención, el gobernador felicitó a los galardonados y a sus familias por ser ejemplo y por el trabajo que hacen en favor de la industria del calzado de Guanajuato.