La ‘bomba’ explotó hoy por la mañana, pero lleva desde el primer mes del 2023 preparándose en Nuevo León al interior de los Tigres UANL

Seis meses después de su rescisión de contrato como felino, Florian Thauvin ha regresado en la órbita administrativa de la institución con una demanda activa frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) por más de 13 millones de dólares que, en pesos mexicanos, supera los 220 millones de pesos.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el galo y sus abogados demandan el pago de los 27 meses restantes en su contrato; es decir, los tres años restantes de un vínculo que firmó hasta 2027. 

A pesar de haber recibido un finiquito de tres meses de sueldo (más de 25 millones de pesos) y de encontrarse con equipo rápidamente con el Udinese de Italia, el entorno de Thauvin reclama dicha cantidad porque, según ellos, Tigres rescindió de manera unilateral, anticipada, sin consultarlo y sin posibilidad de llegar a un acuerdo previo. 

Florian Thauvin en un partido con Tigres. Foto: Mexsport.

La cláusula de Tigres

Sin embargo, la directiva que preside Mauricio Culebro, presentó el documento donde se resalta una de las cláusulas que podría jugar en contra del jugador. 

Y es que, de acuerdo con Suárez, Tigres pudo demostrar que la firma del representante y el jugador estaban plasmadas en donde se estipula que si la institución decidía terminar el contrato de forma unilateral y anticipada, recibiría como finiquito tres meses íntegros de su salario, cosa que terminó por suceder.

Además, Tigres presentó la firma del finiquito por parte del agente y jugador, así como las transferencias bancarias del mismo. 

¿Qué pasará?

Con ocho goles y cinco asistencias en 38 partidos en México, Florian terminó decepcionando en su paso por Tigres que, sin él, pudo ser campeón del Clausura 2023 al mando de Robert Dante Siboldi. 

Seis meses después de su salida, Diego Cocca, el estratega que lo mandó a buscar otro equipo en la Serie A, está desempleado tras haber dejado a los felinos y de fracasar con la Selección Mexicana

Cocca se encuentra desempleado tras dejar a Tigres y fracasar con México. 

En la actualidad, solamente suma un gol y misma cantidad de asistencias en 18 partidos oficiales con el Udinese. 

La demanda seguirá activa, pues según alegan los abogados del francés, fueron obligados a firmar dicho contrato ya que no tenían otra opción en la negociación. 

Con más de 225 millones de pesos en juego en los escritorios de Suiza, restará esperar cómo avanza el caso. 

Mientras tanto, el futbol y la vida seguirán con los Tigres visitando a Pumas el próximo domingo 27 de agosto y Udinese haciendo lo propio en Salernitana el lunes 28.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *