Detienen a uno de los dos hermanos y a la mamá, quien recibió el arma robada; hasta el momento no se ha encontrado el arma Galil calibre .223 milímetros

León, Guanajuato.- Un policía municipal fue golpeado por dos hermanos y lo despojaron de su arma larga a cargo la madrugada del martes en el fraccionamiento Reserva Naranjo.

En un fuerte operativo se logró la detención de uno de los agresores, quien es exelemento de Tránsito de la Ciudad de México.

También detuvieron a su mamá quien recibió el arma de fuego. Su otro hijo, que agredió al policía, está prófugo.

Hasta el momento no ha sido localizada el arma.

León: Atacan a policía municipal la madrugada del martes

La Secretaría de Seguridad informó a AM que el día de los hechos, elementos de la Policía detuvieron a uno de los dos hombres, uno de ellos exelemento de Tránsito Municipal.

A la 1 de la madrugada del martes, el oficial afectado, de quien se reserva su identidad, hacía su patrullaje sobre la calle Jalpa de la colonia Cumbres de la Piscina.

Este preventivo, que pertenece a la delegación San Juan Bosco, realizaba operativos preventivos sobre dicha zona.

Cuando llegó a la calle Tito Guízar y se estacionó en un Oxxo, ubicado a un costado del Fraccionamiento Reserva Naranjo.

Al bajar de la patrulla se le acercó un hombre a pedirle apoyo, pero lo amagó con un arma blanca, según contaron testigos del hecho.

Su hermano llegó y entre ambos comenzaron a golpear al preventivo en varias ocasiones.

León: Intentan apuñalar al policía municipal, pero toman su arma

Quisieron encajarle el arma blanca, pero las placas del chaleco antibalas lo salvaron.

Uno de los agresores se acercó a la patrulla y tomó el arma a cargo del oficial, una arma larga Galil calibre .223 milímetros y huyó junto a su hermano y cómplice sobre la calle Jalpa.

El oficial logró ponerse en pie, pidió apoyo vía radio y malherido comenzó a perseguir a los delincuentes.

Elementos de la Policía que se unieron al operativo de búsqueda en la colonia Cumbres de la Piscina lograron encontrar a uno de los agresores.

Es exagente de Tránsito Municipal de la Ciudad de México, el cual tenía poco tiempo de haber sido dado de baja.

También fue detenida su mamá como cómplice al recibir el arma de fuego del preventivo, sin embargo, esta y el otro hijo no han sido localizados.

La Secretaría de Seguridad confirmó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se interpuso una demanda por el robo del arma de fuego y por homicidio en grado de tentativa en agravio del oficial de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Balacera en Salvatierra: Comando irrumpe en casa de Luis y lo mata

Reportan graves a tránsitos baleados en San Francisco del Rincón

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *