Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Pachuca, se manifestaron porque funcionarias de la Secretaría de Salud “no respetan derechos laborales ni antigüedad”.
La veterinaria Erika Martínez y la empleada administrativa Cristina Hernández, entre otros, explicaron que sin ninguna excusa intentan mover al personal de sus lugares habituales de trabajo.
DECISIÓN DE AUTORIDADES, DICEN
Brenda Daisy Aguilar directora de primer nivel de atención y Alma Lidia de la Vega, subsecretaria pretenden desplazar a otras jurisdicciones al personal de base, lo que afecta alrededor de 10 trabajadores.
La doctora Erika Martínez dijo que les exigen productividad cuando no tienen insumos para desarrollar la labor adecuadamente.
SIN ANESTÉSICO
Por ejemplo, no se cuenta con el anestésico para esterilización de mascotas hembras.
¿Cómo vamos a trabajar si no tenemos los insumos?”, preguntó.
Desde antes de la pandemia se redujeron los insumos, esto es atribuido a problemas más de tipo político que técnico.
BAJA ACTIVIDAD
Anteriormente, se esterilizaban hasta 7 mil mascotas perros y gatos y ahora es escasa la actividad en el Centro de Salud Piracantos por la falta de anestésico para las hembras.
Las inconformes quieren saber por qué las condiciones laborales tendrían que cambiar de jurisdicción porque se habla de que irían a Actopan lo que les generaría mayores gastos y no respetaría su antigüedad.
APOYO SINDICAL
Dijeron contar con el apoyo de las diligencias sindicales para que no los muevan injustificadamente.