León, Guanajuato.- El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez confirmó que el Gobierno del Estado le retiró los escoltas que tenía asignados desde que terminó su mandato, asegurando que la ley dejaba un margen para que aún los mantuviera cinco años después.
Yo lo que les puedo decir es que respeto la decisión que tomaron. Tomaron decisiones en gobierno, lo respeto, nunca me he metido en una decisión de gobierno, la respeto y sin ningún problema, sin odios, sin rencores”, manifestó en rueda de prensa.
Y en el mismo sentido, recordó la polémica publicación en Facebook de su esposa, María Eugenia Carreño Tovar, a la que se le atribuyó también ser la causa del despido de su cuñado, Luis Alberto Carreño Tovar, de la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Dicha publicación, acompañada de una foto del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decía: “Todos nos equivocamos en ocasiones en confiar, pero siempre se puede cambiar de rumbo y volver a la honestidad, la verdad y a los valores, ese siempre será el camino”.
Ella lo subió al Face, respeto y es un tema de pareja, de familia, no voy a entrar en más polémica, lo hizo, punto, pero es una decisión personal, no es una expresión de la familia ni mía”, expresó Miguel Márquez.
Y respecto al despido de su cuñado, se limitó a decir que son ciclos y aseguró que no ha hablado con él.
“Tenía veintitantos años trabajando ahí, ya que pague al Isseg las cuotas que le faltan para jubilarse y punto, práctico, así es esto. Yo no voy a juzgar porque yo he respetado el gobierno de Diego”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
–Confirma Miguel Márquez su apoyo a Alejandra Gutiérrez y anuncia que va por el Senado
AM