La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) ha clausurado alrededor de 80 fraccionamientos habitacionales y bodegas por no presentar estudios de impacto.

En las labores de supervisión que realiza la dependencia se ha detectado que el 80 por ciento de las construcciones para unidades habitacionales carecen de permisos en materia ecológica.

OMITEN ESTUDIOS

El procurador ambiental, Hugo Cortés Osorno expresó que la mayoría de los constructores no obtienen sus dictámenes previos.

NO APLICA EN CASAS PARTICULARES

El artículo 37 de la Ley Ambiental establece que toda construcción deberá contar con un permiso o estudio de impacto ambiental.

Esa disposición no aplica en casas particulares dentro de las ciudades, las cuales ya están impactadas y no requieren nuevos estudios, mencionó el funcionario.

QUITAN ÁRBOLES Y TIERRA VEGETAL

Pero en el caso de los fraccionamientos que se construyen en zonas semi rurales, en la periferia de las ciudades, se requieren tales autorizaciones para medir el daño que se provocará al ecosistema.

MENOS RECARGA DE ACUÍFEROS

Porque al cambiar riqueza forestal y tierra vegetal por cemento hay una afectación al medio ambiente, incluso en cuanto a la transmisión de agua para los mantos acuíferos, explicó Cortés Osorno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *