Irapuato, Guanajuato.- Con más de 40 años de servicio académico en el nivel básico y medio superior, la muerte de la maestra Silvia Micaela Contreras Zárate impactó a la comunidad estudiantil del CECyTE Plantel Valle Verde donde impartió clases por casi tres décadas.

Tras darse a conocer la muerte de la docente en un accidente automovilístico este martes en Villas de Irapuato, decenas de ex alumnos lamentaron la terrible pérdida.

Era una maestra muy buena, excelente diría yo, la voy a recordar por los buenos consejos, clases y la manera en que impartía sus clases, no era buena, sino lo que le sigue”, dijo Jeniffer, alumna de la maestra Silvia.

“La verdad yo no lo creía, se le va a extrañar mucho, como pocas maestras, como pocas, la verdad”, agregó Josué, otro de sus alumnos.

Alumnos de la profesora se mostraron consternados. Foto: Tadeo Urrutia.

De acuerdo con personal de CECyTE Plantel Valle Verde, la maestra ingresó a esta institución el 2 de agosto de 1995, por lo que acababa de cumplir 28 años laborales ahí; sin embargo, su carrera se remonta a más instituciones en las que participó impartiendo clases, como la Secundaria Técnica N0.5

La maestra Silvia Micaela dio clases de Ecología, Biología, Ciencia y Tecnología, Sociedad y Valores, además de participar intensamente en Programas como PETS de Educación y Desarrollo Sustentable al interior del programa CECyTE Guanajuato.

Autoridades externaron sus condolencias a la familia de la maestra. Foto: Cortesía.

Deja un gran vacío en CECyTe

Para el jefe directo, colega y director del CECyTE Plantel Valle Verde, Uriel Alejandro Villagómez Martínez, la muerte de la profesora Silvia Micaela deja un gran vacío en la institución.

Era una maestra que buscaba trascender a través de sus estudiantes, por sus clases de calidad y calidez, era una maestra con bastante experiencia, con muchos, muchos años de experiencia que lamentablemente el accidente nos los quitó de manera imprevista”, dijo el director.

“Una maestra muy amable, carismática, participativa, siempre con una visión de aportar, de sumar, de colaborar para con la institución, se conducía como una persona muy fina, una muy fina persona en su forma de relacionarse y el trato no solo conmigo, sino el trato con sus compañeros, administrativos, docentes y estudiantes”, agregó el Director, quien se mostró consternado por el deceso de la académica.

Uriel Alejandro Villagómez, director de CECyTE Valle Verde. Foto: Tadeo Urrutia.

Generaciones que hoy son profesionistas

A decir de algunos compañeros de la profesora, por las manos de la maestra Silvia pasaron muchas generaciones que hoy en día son médicos, ingenieros, sociólogos, políticos y quien a horas de su deceso, la recuerdan con mucho agrado. 

“Su deceso nos cayó como un balde de agua fría, no lo esperamos, fue un infortunio muy sorpresivo, la maestra justo había manifestado ya retirarse de la institución; sin embargo no lo había hecho de manera formal. Nos quedamos con su sonrisa, elegancia y calidad de persona”, finalizó el director de la institución.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *