Madrid, España.- En la celebración del campeonato mundial de futbol de la Selección Femenil de España, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso y ahora la futbolista rompió el silencio, pidiendo “medidas ejemplares”. 

Mediante un comunicado, publicado por FUTPRO, Jennifer Hermoso pidió que la RFEF implemente “protocolos necesarios” y vea por los derechos de las futbolistas “y adopte medidas necesarias”. 

Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad”, detallaron. 

También, se hizo un llamado al Consejo Superior de Deportes para promover la prevención e intervención ante el acoso, abuso sexual, machismo y sexismo. 

Finalmente, FUTPRO rechazó actitudes o conducta que estén en contra de los derechos de las futbolistas. 

El pasado lunes, Luis Rubiales ofreció disculpas por el beso a Jennifer Hermoso, asegurando que “seguramente me he equivocado”. 

 

Luis Rubiales fue denunciado por acoso y humillación 

Tamara Ramos, quien formara parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que no se sorprende de las actitudes de Rubiales, porque ella fue una víctima. 

En entrevista para Telecinco, Tamara Ramos contó que sufrió “humillaciones, golpes y palabras” por parte de Rubiales y hace 10 años lo denunció por acoso laboral.

Delante de todos, con la sorna que tiene de reírse, me decía: ‘Ve, que has venido a ponerte las rodilleras’. Son palabras que nadie se merece”, declaró. 

De acuerdo con la víctima, Rubiales le llegó a preguntar “de qué color traes la ropa interior”.

Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto lo que es”, añadió. 

Tamara contó que, hace 10 años, le pidió a Rubiales una rescisión de contrato, pero él no quiso y le dijo que no le daría nada, por lo que ella decidió demandarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *