¡MALAS NOTICIAS para Claudia Sheinbaum! La decisión de la dirección del Metro de cerrar el tramo de Pantitlán le pega de lleno a la aspirante presidencial morenista. ¿Por qué? Porque más de una vez se dijo que la entonces jefa de Gobierno recortó el gasto de mantenimiento del principal sistema de transporte, en aras de una falsa y malentendida austeridad.

Y DE ACUERDO con lo que dijo ayer el director del Metro, Guillermo Calderón, tendrán que cerrar varias estaciones de la Línea 9… ¡por hundimientos! Si bien no se trata de un cierre de emergencia -¡gulp!, al menos eso dijo el funcionario-, este asunto refleja cómo la administración de Sheinbaum dejó al garete la columna vertebral de la ciudad.

BONITA se va a ver la campaña de Sheinbaum rumbo a Palacio Nacional, mientras miles padecen el cierre de la estación Pantitlán, por la que transitan, literalmente, millones de personas todos los días.

*

GRAN SORPRESA causó la reunión de Marcelo Ebrard con dirigentes sindicales, desde Francisco Hernández Juárez, sempiterno líder de los telefonistas, hasta nada más y nada menos que Fernando Espino, el prácticamente vitalicio dirigente de los trabajadores del Metro.

TODOS salieron con caras alegres de ese encuentro y al parecer el tema de la Línea 12 no fue abordado… para suerte de Ebrard.

*

DENTRO Y FUERA de Morena hay preocupación porque Ana Lilia Rivera se perfila para convertirse en la presidenta de la Mesa Directiva del Senado. ¿Y cuál es el problema? Que la morenista es parte del ala más radical de la nueva élite gobiernista, muy identificada con los ultras que anteponen la ideología a la economía e, inclusive, a la ciencia.

NOMÁS para darse una idea de quién es Rivera, se le ubica como cercana a Hugo López-Gatell y Elena Álvarez-Buylla, especialmente en la idea tan 4T de que los transgénicos son malévolos y diabólicos. De hecho, la senadora es una de las impulsoras de la reforma que tiene al gobierno mexicano al borde de un descalabro comercial ante Estados Unidos por el tema del maíz transgénico.

SERÁ HASTA la plenaria de Morena, dentro de una semana, cuando se defina si Ana Lilia Rivera queda o no como presidenta del Senado. Pero desde ahora puede ir apostando su dinero -o sus granos de maíz- a que esta posición quedará en manos de los ultras.

*

CON rigurosa disciplina e infatigable constancia, Yasmín Esquivel manifiesta una disposición muy servicial para defender los intereses de la 4T y de AMLO en la Suprema Corte. Ayer fue la única ministra que votó en contra de que el INAI pueda volver a funcionar a pesar de que el Senado no ha nombrado a 3 integrantes de su pleno.

SI EN sus épocas de estudiante universitaria Esquivel hubiera aplicado la misma disciplina y constancia, seguramente habría podido escribir por sí misma su tesis de licenciatura... sin haber tenido que copiársela a un compañero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *