Ciudad de México. – El excanciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que entregó las pruebas del acarreo y del uso indebido de recursos oficiales a favor de Claudia Sheinbaum al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, por ser la instancia encargada de resolver estos hechos.
En conferencia al término de una reunión con sindicatos, dijo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, probablemente no está enterado de que se presentaron las pruebas.
Lo anterior, luego de que Delgado rechazó haber recibido esas documentales. “Le envié una comunicación hoy, porque esto se le entregó al presidente del Consejo de Morena, que por cierto es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso, por eso se lo entregué y está en sus manos. Probablemente no está enterado”, expuso Ebrard.
Subrayó que el partido se comprometió a investigar y tomar las medidas en ese caso: “Yo creo que [Mario Delgado Carrillo] no está enterado de lo que se le entregó al presidente del Consejo de Morena, que es el gobernador de Sonora. Entonces la recomendación es que lo vea”, insistió.
El aspirante dijo que ya se presentaron las denuncias no sólo ante el partido, sino también otras instancias como el Instituto Nacional Electoral.
JFF