León, Guanajuato.- La remodelación del Teatro Leonardo Da Vinci en Explora lleva un 70 % de avance, por lo que se estima inaugurarlo en noviembre. Actualmente el equipo de audio y proyección se encuentra en aduanas en espera de su ingreso. 

Así lo confirmó Gerardo Ibarra Aranda, director del Centro de Ciencias Explora, quien informó que también se encuentran en pláticas con las productoras y estudios para concretar la exhibición de películas educativas y comerciales.

“Todo lo que tiene que ver con la construcción, estamos ya prácticamente por terminar. La tecnología está por cruzar la aduana, la próxima semana iniciaremos los trámites de traslado de la aduana a León”, detalló. 

Los equipos de audio y video llegarán en su totalidad a finales de septiembre y comenzará un proceso de revisión e instalación, para posteriormente enfocarse en octubre a realizar las pruebas necesarias del equipo. 

Por lo anterior, comentó el director de Explora, se confía que se realice la inauguración en noviembre, antes de que concluya el año. 

Puntualizó que la tecnología que se instalará será un sistema de proyección dual láser, completamente digital con capacidad de reproducción de cualquier señal digital en alta definición, un sistema de sonido Dolby de 52 bocinas, entre otros. 

“De acuerdo con la Asociación Mundial de Cines con Pantallas Gigantes, al momento de la inauguración, Explora va a tener la tecnología más avanzada. Vamos a ser la primera pantalla con estas características a nivel nacional”, dijo Ibarra Aranda. 

Respecto a las películas para exhibición, entre ellas la función inaugural, se analiza con las casas productoras los costos, pues la intención es que se exhiban películas educativas, pero también comerciales. 

Gerardo Ibarra Aranda, director del Centro de Ciencias Explora. Foto: Leonel Araiza.

“La intención de Explora es tener las películas educativas, pero también las comerciales. Tenemos que estrenar en noviembre o en diciembre, estamos en pláticas”, precisó el director de Explora. 

El tema de las películas son las diferentes condiciones que tienen las productoras, unas piden exclusividad, otras un número determinado de funciones, entre otras para autorizar la exhibición, más el pago de los derechos de reproducción. 

Gerardo Ibarra precisó que la remodelación del Teatro Leonardo Da Vinci es un proyecto por 52 millones de pesos que incluye obras de adecuación en el espacio, incrementar el número de butacas a 316 disponibles, la pantalla, el sonido y el sistema de reproducción. 

Sobre los costos, comentó que tras la remodelación no se incrementarán, sino que se mantendrán únicamente con el alza de la inflación, lo anterior para permitir que las personas asistan para ver las películas que se exhibirán. 

Confirmó que Explora ya cerró el contrato con Imax, tanto en la parte jurídica como en la entrega de los equipos que se encontraban en el teatro.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *