Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso y abrazó a varias jugadoras más.

¿Te enteraste de lo que pasó con el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales? Pues resulta que el ‘tío’ se pasó de la raya y le plantó un beso en la boca a una jugadora en plena celebración del Mundial femenino.

La FIFA no se quedó de brazos cruzados y le abrió un expediente disciplinario para ver si violó su código de conducta. Según dicen, Rubiales no respetó las “normas básicas de la decencia” y “dañó la imagen del futbol y de la FIFA”.

La Federación Española no ha dicho ni pío sobre el tema, pero algunos medios apuntan a que Rubiales va a dimitir este viernes, después de cinco años al frente.

Las polémicas en la final

El beso se lo dio a Jenni Hermoso, la artillera del equipo, cuando le entregaron el trofeo y la medalla el domingo pasado. España le ganó a Inglaterra 1-0 en Sydney, Australia.

Pero eso no fue todo. Antes del beso, Rubiales se agarró los genitales delante de la reina Letizia y la infanta Sofía, que estaban en el palco, “celebrando” el título mundial.

Jenni Hermoso ha dicho que el beso no le gustó nada y el sindicato de futbolistas que la defiende -que antes dirigía Rubiales- ha pedido que se le castigue.

La FIFA ha dicho que está muy comprometida con el respeto a la integridad de todas las personas y que no tolera este tipo de comportamientos.

Luis Rubiales.

Víctor Francos, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes de España, también ha criticado a Rubiales. Ha dicho que “el gesto de agarrarse los testículos en el palco es algo que nadie puede defender”.

El proceso Vs Rubiales

La FIFA no ha dicho cuándo va a tomar una decisión. Puede sancionar a Rubiales con una advertencia, una multa o una suspensión del deporte.

El encargado de llevar el caso es el colombiano Jorge Palacio, un abogado experto en temas laborales y constitucionales.

El comité disciplinario de la FIFA está formado por 16 personas, de las cuales solo tres son mujeres, provenientes de México, Inglaterra y Tailandia. Ellos serán los que decidirán si Rubiales merece una multa, una suspensión o algo más grave.

‘Peso pesado’ en la UEFA

Rubiales no es un cualquiera en el futbol europeo, sino que es vicepresidente de la UEFA y cobra un sueldo de 250,000 euros al año, más gastos. Fue él quien representó a la UEFA en la final del Mundial femenino, donde se produjo el polémico beso.

El jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin, todavía no ha dicho nada sobre lo que hizo Rubiales.

La federación española, que lleva cinco años con Rubiales al frente, ha convocado una reunión urgente para este viernes en Madrid y seguro que hablarán del tema. No sabemos si le darán su apoyo o si le pedirán que renuncie, pero lo cierto es que hay mucha gente — desde el gobierno hasta los clubes — que quiere que se vaya.

*Escrito con apoyo del Chat Bing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *