9.7 por ciento de los reportes y denuncias que llegan al Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) o C4 Tulancingo están relacionados con robo o asalto en alguna de sus modalidades.
La estadística corresponde a partir de su inauguración por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar y autoridades municipales, el pasado 7 de julio, hasta el corte del 7 de agosto de este año.
De los 655 reportes recibidos y atendidos en un mes, tres corresponden a robo a casa habitación, cuatro a comercio, nueve de motocicletas, 25 son de robo de vehículo automotor, 18 fueron hurtos de pertenencias o documentos y uno por robo de autopartes.
En dos casos fueron recibidos reportes por asalto a taxi y gasolinera, y otro por asalto a transeúnte.
En total, en el transcurso de los 30 días referidos, la atención fue para 60 robos en alguna modalidad, así como tres asaltos, también en alguna de sus modalidades.
RECUPERAN VEHÍCULOS
El informe del centro de monitoreo en seguridad pública señala que en el mismo periodo de tiempo fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, gracias a seguimiento visual.
Del mismo modo también han recuperado otros tres vehículos con reporte de robo.
Además, cuatro personas fueron detenidas como probables responsables de asalto y tres más, por estar en actitud sospechosa, todo durante el primer mes de actividades formales del C4.
La Policía Municipal de Tulancingo atiende los reportes por parte de personas que han sido víctimas de algún delito y en los casos necesarios implementa operativos para ubicar y detener a los responsables.
Queda en criterio de las víctimas de algún delito presentar la denuncia correspondiente, tanto en el caso de la detención de un presunto delincuente o el robo en cualquiera de sus modalidades.
Los reportes al C4 local son atendidos por medio de la aplicación digital Tulancingo Avanza Seguro, a cargo del gobierno municipal, por denuncia telefónica al número de atención 911, o por contacto directo con los agentes policiacos.