León, Guanajuato.- Colectivos de ciclistas de León consideran un riesgo y una construcción en retroceso el tramo de ciclovía que se construye en la parte superior del nuevo puente del bulevar José María Morelos.

Esta pista conectará con las que se ubican en los bulevares Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo, sin embargo aún no está habilitada, ya que el personal de Obras Públicas sigue trabajando en el lugar.

Entre los errores que los ciclistas consideran que hay en esta zona se encuentran las lámparas que pusieron en medio de la pista, las cuales son un obstáculo, así como las barras laterales, que, de acuerdo con los afectados, son una limitante para actuar en caso de que estén en riesgo.

Las barras laterales, que, de acuerdo con los afectados, son una limitante para actuar en caso de que estén en riesgo. Foto: Fabricio Moreno.

También resaltaron que al estar de lado del carril de alta velocidad de los automóviles, aumenta el riesgo de provocar un accidente.

Karla Corona, representante de Mujeres en Bici, comentó que para las mujeres sería un peligro circular por esa zona debido a las barras que se colocaron, ya que en caso de que estén en riesgo no se podrán desplazar.

Eso favorece a los delitos de oportunidad, como son los asaltos y los postes de luz son muy riesgosos por el lugar donde los pusieron”, agregó.

Esta obra la consideran como una construcción en retroceso. Foto: Fabricio Moreno.

Asimismo, Mariano González, integrante de León en Bicicleta, señaló que la instalación de los postes de luz en medio son un error porque tienen que ir en forma de portería y sin obstruir el paso.

Esto implica un riesgo, porque lo ideal es que no exista ningún elemento o dispositivo en lo ancho y largo de la pista”, agregó.

Sobre esto, el enlace de Comunicación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), que es el organismo encargado de esta obra, informó que esta construcción está adaptada al manual de diseño vial. 

“Hay espacio suficiente para que circulen dos bicicletas y los postes de luz no representan un peligro, por el contrario, propician más seguridad al quedar mejor iluminadas, además tienen reflejantes”, aseguró.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *