Rafael Carioca, mediocampista de los Tigres.

Con ocho campeonatos de la Liga MX y la historia inmediata a favor de Tigres, Rafael Carioca, mediocampista felino, colocó al cuadro auriazul entre los clubes “grandes” de México.

El brasileño no menospreció a Pumas y tampoco dijo que desplazaron a los universitarios, pero sí aclaró que, por los títulos, el protagonismo y los antecedentes de Tigres, hoy en día el club nicolaíta está entre los equipos grandes del futbol mexicano.

“Nosotros estamos ahí entre los cuatro, cinco o seis grandes de México, los números comprueban eso, el futbol son números, estamos siempre ganando, Pumas es un gran club, hace mucho no vienen ganando, pero es de los grandes de México y merece el respeto. Hoy estamos entre los cinco de México, por los campeonatos que logramos, no podemos estar debajo de ningún equipo de México”, dijo el contención.

El domingo, Tigres visitará la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde no pierde desde 2018, pero Carioca resaltó la ventaja de no jugar al mediodía, aunque también destacó el problema de la altura, pues no están acostumbrados.

“Es mucho más difícil jugar a mediodía, por el sol, el calor que hace ahí, el principal factor de Pumas es la altura que nosotros no tenemos, no estamos acostumbrados, tenemos que ir y hacer un gran partido, con inteligencia. Es difícil jugar ahí, no es excusa, vamos a hacer un gran partido”.

CONSIDERA UN PLANTEL VASTO

Aunque Tigres tiene una plaza de extranjero disponible tras la salida de Nicolás López, para Rafael Carioca el equipo felino tiene un plantel vasto, sin embargo, en caso de que llegue un extranjero con calidad, será bienvenido.

“Creo que tenemos un plantel muy vasto, bueno, de jugadores de mucha calidad, pero las puertas no pueden estar cerradas para jugadores de nivel. La directiva sabe las condiciones que necesita, el entrenador sabe lo que necesita, nosotros en la cancha estamos contentos con lo que tenemos, pero si viene un jugador con calidad, bienvenido”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *