Paulo Bañuelos y Saraí Núñez buscan encabezar la candidatura por la Alcaldía de Celaya

Celaya, Guanajuato.– La diputada federal Saraí Núñez y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos, confirmaron sus aspiraciones a la presidencia municipal de Celaya, a pesar de la carta de intención que enviará el alcalde Javier Mendoza Márquez para reelegirse.

Apenas esta semana, el Presidente informó que realizará este documento como parte del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la Alcaldía entre todos los aspirantes que se registren. 

Núñez Cerón, originaria de Celaya, dijo que la carta de intención de Mendoza Márquez es solo una sugerencia para los alcaldes del PAN y que no determina la decisión final del partido.

“Estamos en el proceso de tomar decisiones importantes, falta que se determine el género y el método de elección por los órganos del partido. En su momento levanté la mano y continúo con estas aspiraciones, pero completamente sujeta a lo que decida el partido”, declaró para AM.

La diputada panista no descartó contender por la Alcaldía a la espera de que lleguen los tiempos oficiales, pero reconoció el trabajo de la administración actual.

“Celaya tiene un futuro muy brillante, sabemos que en general en el estado hay una situación complicada en materia de seguridad, pero por otro lado hay un crecimiento importante y que no va a doblarse, el balance es bueno y puede ser todavía mucho mejor”, añadió Saraí.

Quiere un cambio de timón 

Por su parte, Bañuelos dijo que es necesario un cambio de timón en la alcaldía de Celaya.

“Definitivamente se necesita un cambio de timón muy importante, porque hay muchas áreas de oportunidad que vislumbro y que si los celayenses me dan la oportunidad, hay que variarle, eso es lo que estoy esperando, ponernos a trabajar por ellos y sobre todo en un tema muy importante como es la seguridad”, afirmó Paulo.

El titular de la SDAyR dijo que confía en que internamente se pueda hacer una encuesta de preferencias de voto más objetiva, ya que considera que la información que se manejó recientemente es arbitraria.

“Hay una encuesta en la que posicionaron a Javier Mendoza en primer lugar, en segundo lugar a Marco Gaxiola y en tercer puesto a tu servidor, pero recuerda que en la política caballo que alcanza gana, entonces estoy trabajando por todo el estado, para eso me pagan, para trabajar por las mujeres y hombres del campo, en su momento veremos cómo nos ubican a los tres”, declaró en entrevista con AM.

Paulo Bañuelos desconoció si también los otros aspirantes tendrán que mandar una carta de intención para formar parte del proceso del partido, pero dijo que de ser así lo tiene contemplado.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *