León, Guanajuato.- “Siempre supe que tenía un ojo para los negocios, y seguí ese camino” Ari Borovoy se estrenó como speaker en Sapica con la conferencia: “Un pie tras otro pie” como parte del cierre de las actividades del pabellón del conocimiento de la feria del calzado.
El empresario y también líder de Bobo Producciones, compartió las herramientas que lo llevaron al éxito, además de estrategias para el liderazgo.
A las 5:33 de la tarde, Ari habló sobre su debut como conferencista, y el motivo para dar una charla que lo mantuvo nervioso, motivado.
Desde los 9 años he vivido de la música, se dice que el artista vive de los aplausos, pero no, no es así, la realidad es que de los aplausos no se vive”.
Borovoy compartió los sinsabores de su carrera, y la frase: “Tiempo al tiempo”, tras ser abucheado en un evento en vivo.
“Se convirtió en mi mantra, sino le das paciencia y tiempo a las cosas, no se dan. Cuando me pasó lo de los abucheos lloré como hace mucho no lo había hecho, pero reflexioné que esos sinsabores llegarían con la vida”.
El cantante compartió su historia personal, del inicio en Onda Vaselina y cómo Julissa lo eligió y así cambió su vida.
Me di a la tarea de dibujar mis primeros pasos, de lo que sería una carrera alterna que seguiría. La primera lámina es confiar en el proceso, no sabes lo que estás dando”.
Ponerle pasión, hacer las cosas con valentía, con un objetivo.
“Desde chavito he visto oportunidades en el medio del espectáculo, hoy que tengo 44 años me tocó a mí encontrar y explotar esta faceta como empresario, que empaté con el papel de cantante”.
Ari compartió estos tips para salir adelante, emprender y vencer las barreras de tus miedos, prácticamente desde que nació hasta su ascenso como músico, empresario de Bobo Producciones.
Ari comentó que preparó esta charla después de pandemia, pero esperó un tiempo para armarla con forma y presentarla.
Vencí una barrera que tenía ganas de hacer hace mucho tiempo. Compartir y dar conferencias frente a mucha gente….valoré mucho más la vida que he decidido vivir al platicarles y compartirla a más personas. Es muy diferente estar en un escenario cantando, que platicando de tu vida, de tus aplausos y también de tus abucheos”, dijo Ari.
“Ambas facetas son increíbles, sin embargo, las lágrimas que vi en la gente ayer, los aplausos, e incluso la risas, hicieron que mi primera conferencia fuera impactante, ni yo mismo me lo creía….”, compartió Ari.