León, Guanajuato.– En los primeros dos días de la edición 89 de Sapica, se registraron mil 821 empresas compradoras tanto nacionales como internacionales. Esta cifra representó una disminución del 3 % respecto al mismo periodo del 2022.

La feria recibió 89 empresas compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos.

Este resultado es parcial, ya que falta contabilizar el tercer día, en el que concluye el evento, explicó Verónica Salazar
Gómez, gerente de Sapica.

Detalló que las ponencias que ofrecieron en el pabellón del conocimiento sumaron en su conjunto mil 101 asistentes, que se suman a las 605 personas que asistieron a la pasarela.

Daniela Reyes de Luna, directora de Sapica, destacó que el éxito de esta edición fue el trabajo en equipo. Celebró y reconoció
el soporte de su equipo de trabajo.

Me emociona muchísimo escuchar de nuevo el nombre de Sapica en boca de los leoneses”, comentó.

Detalló que una de sus metas es crear la lealtad y el sentido de pertenencia que se ha perdido en la industria del calzado y
recordó que este sector ha dado muchas cosas como lo es Poliforum que nació de las mentes zapateras de la ciudad.

Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de CICEG destacó que los nuevos canales de comercialización lo marcan
las nuevas generaciones.

Este evento es un claro ejemplo de cómo la industria se está adaptando a ello, es un evento enfocado a la digitalización.

El empresario refirió que la dinámica de la economía mexicana ha cambiado, considerando que el tipo de cambio ha aumentado 20 % el costo de las exportaciones de las empresas mexicanas.

 

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