Con más de 500 actividades inició este día la edición número 36 de la Feria Universitaria del Libro que se desarrollará durante diez días en Polifórum ‘Carlos Martínez Balmori’ en Pachuca, teniendo como tema central la ciberseguridad.
PENSAMIENTO CRÍTICO
Ese espacio es para difundir la cultura además se constituye en un foro de pensamiento crítico, para compartir conocimientos y forjar mentes, como lo dijo Hugo Andrea Setzer, presidente de la Cámara de la industria Editorial Mexicana.
En la apertura, estuvieron presentes Tania Meza, secretaria de cultura, en representación del gobernador, Julio Menchaca; Rebeca Aladro, titular del Poder Judicial; Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 18 zona militar; y el anfitrión rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta.
El país invitado de honor es la República de Corea, cuyo embajador Jang Lee expresó que se celebran 70 años de relaciones diplomáticas con México y dio a conocer el programa con el que participan.
REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS
En la inauguración acudieron representantes diplomáticos de República Checa, Kuwait, Costa de Marfil, Nicaragua, Países Bajos y Nigeria.
EXRECTORES PRESENTES
En primera fila aparecieron en la ceremonia los exrectores Juan Manuel Camacho Beltrán, Humberto Veras Godoy y Adolfo Pontigo Loyola.
DECLARACIÓN INAUGURAL
En el auditorio Josefina García Quintanar se hizo la declaratoria inaugural el rector Castillo Acosta.
LA ERA DIGITAL
Destacó que se seleccionó el tema de la ciberseguridad porque es reflejo de la era digital actual.
A través de charlas se dará información para proteger datos y privacidad en medio de la revolución tecnológica.
LIBROS Y TALLERES
La Feria Universitaria del Libro (FUL) consta de presentaciones editoriales y artísticas, muestras gastronómicas, entrega de premios y reconocimientos, coloquio académico y una sección especial de feria cultural para niños.