Madrid, España.- Este viernes, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales aseguró que no presentará su renuncia, Jennifer Hermoso desmintió las declaraciones del dirigente y señaló que fue víctima y jugadoras renunciaron a la Selección Femenil de España si él se queda.
En la Asamblea General Extraordinaria, Luis Rubiales dio su versión sobre “el pico” que dio a Jennifer Hermoso, asegurando que no hubo posición de dominio, criticando a quienes rinden “pleitesía al falso feminismo”, al que calificó como una “lacra” en España.
“Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, esta es la clave; fue consentido”, declaró.
Rubiales señaló que Hermoso lo levantó del suelo y casi se cayeron, se abrazaron y él le pidió a la futbolista que se olvidara del penal fallado.
“Yo le dije: ‘¿Un piquito?’ y ella me dijo: ‘Vale’. Fue un piquito, en este proceso, con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo y yéndose riéndose”, dijo.
Rubiales también destacó que hay una falta de libertad, asegurando que miembros de la Asamblea han recibido presiones de medios y partidos políticos.
He perdido perdón por el gesto y el asunto del beso, que he dicho que es libre, mutuo, que es consentido, pero tengo que pedir disculpas por el contexto en el que se produjo. Sé que me he equivocado”, dijo.
Luis Rubiales sentenció en varias ocasiones que “¡No voy a dimitir!”, pese a las presiones.
El pasado lunes, el dirigente ofreció disculpas, aceptando su error.
Jennifer Hermoso asegura que fue víctima de una agresión
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Jennifer Hermoso, señaló que lo dicho por Luis Rubiales es “categóricamente falso” y se ha manipulado la infomación.
Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. Quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, escribió.
Hermoso aseguró que estuvo en shock y fue “víctima de una agresión”, por un “acto impulsivo, machista, fuera de lugar” y sin consentimiento de su parte.
La delantera de Pachuca Femenil añadió que ha recibido presiones por dar una declaración que no tenía que ver con lo que ella sentía, pidiendo que no haya una “cultura tan manipuladora, hostil y controladora” y agregó que no apoyará a una persona que hizo algo en contra de su voluntad.
Finalmente, Jennifer Hermoso sentenció que no volverá a jugar con la Selección de Futbol Femenil de España mientras sigan los actuales dirigentes.
El pasado miércoles, la delantera de Tuzos Femenil solicitó “medidas ejemplares” ante lo sucedido
Jugadoras apoyan a Jennifer y también renuncian a la Selección de España
Ante la postura de Jennifer Hermoso, mediante un comunicado, varias futbolistas expresaron su apoyo hacia ella y también se sumaron a la renuncia.
En el comunicado, las futbolistas solicitan “cambios estructurales reales”, para continuar con el crecimiento de la Selección y también pidieron a las autoridades “respuestas contundentes” para que no haya impunidad.
“Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, sentenciaron.
Dentro de las firmas están las de Alexia Putellas, Olga Carmona, Irene Paredes, Rocío Gálvez, Andrea Pereira y más futbolistas de España.