Pachuca, Hidalgo.- Mediante sus redes sociales, tanto la Liga Mx Femenil como el equipo Pachuca externaron su apoyo hacia la futbolista Jennifer Hermoso; por su parte, el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, inició el trámite para que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) testifique ante Tribunal.
Pachuca Femenil destacó que la llegada de Hermoso al futbol mexicano fue una “alegría” para la historia deportiva del equipo, asegurando que la deportista española ha sido “un referente para jugadoras y jugadores”, así como para millones de personas en México.
Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y carrera”, escribieron.
Asimismo, Tuzos Femenil expresó que confían en Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Femenina de España.
La Liga Mx detalló que han estado en contacto con Pachuca Femenil para también dar su apoyo hacia la futbolista.
En la Liga Mx Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”, escribieron.
La Liga MX Femenil apuntó que, pese a que el suceso ocurrió fuera de México, es un recordatorio para no bajar la guardia como sociedad y buscar que las mujeres puedan sentirse seguras.
Gobierno de España, a través del CSD, detalla que Rubiales ‘defraudó’
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), expresó su decepción ante el discurso de Luis Rubiales, asegurando que el dirigente no estuvo “a la altura” para lo que esperaban diversos sectores en España.
“Señor Rubiales, ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía; consideramos, sinceramente y con todo el respeto que las explicaciones que ha vuelto a dar hoy no se corresponden con sus actitudes”, declaró.
Para Francos, la Asamblea donde Rubiales declaró que no dimitirá, solo avivó la polémica en lugar de mandar calma y aseguró que “el Gobierno de España no va a estar impasible ante esta circunstancia”, y ha acabado el camino con la Real Federación Española de Futbol.
Por lo tanto, el Gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte)”, declaró.
El TAD determinará si Rubiales debe ser inhabilitado o no.