El comerciante del área de laminado del mercado municipal de Huejutla, Nereo Ramírez Martínez, mencionó que a las personas que actualmente ocupan las oficinas de la UCLA solo les interesa el dinero y pidió a sus compañeros organizarse para lograr mejores condiciones en esa área comercial.
Aseguró que a los dirigentes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) solo les interesa “cuidar el dinero que dejan los baños y las rentas de varios locales”, y reiteró que en esa zona comercial hay muchas necesidades que hasta ahora no han sido atendidas por ningún representante.
El comerciante recordó que en el área de laminado la temperatura es elevada para ellos y su clientela, por lo cual desde hace mucho tiempo han pedido solución al problema, al grado de solicitar autorización de la instancia correspondiente para que les permita cambiar los techos de lámina por concreto.
PIDE ELECCIÓN DEMOCRÁTICA
Ramírez Martínez reiteró que a quienes han ocupado la dirigencia del UCLA al parecer solo les interesa el dinero que dejan los baños y la renta de locales, por lo que pidió a comerciantes organizarse para resolver las esas necesidades que tienen.
Por lo anterior, el comerciante se pronunció en favor de que la nueva dirigencia de la UCLA sea electa de manera democrática, con la participación de todos los asociados al organismo.
“Quienes están al frente del UCLA impusieron a Jorge Lara García y ahora lo están sacando, no se vale”, dijo el comerciante y acusó que muchos de los de los integrantes del autonombrado grupo de unidad ya no tienen la confianza plena de los mercaderes.