La Policía Municipal de Tulancingo tiene registro de robo a un plantel educativo durante el periodo vacacional de verano, que finaliza este domingo 27 de agosto.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, informó que el robo se registró en un plantel de educación preprimaria ubicado en la colonia El Mirador.
Narró que el 7 de agosto, una mujer integrante de la mesa directiva de padres de familia de la escuela Jesús Terán solicitó el apoyo de una patrulla, tras detectar que la puerta del inmueble estaba abierta.
Al ingresar a las instalaciones confirmó que los delincuentes habían ingresado al área de cocina, de donde se llevaron un horno de microondas, ollas exprés, así como licuadoras y extractores de jugo que estaban en dicho espacio.
CORTARON VARILLAS PARA SACAR OBJETOS
En la revisión de las instalaciones del plantel, los oficiales policiacos constataron varillas cortadas de la protección a las ventanas, por donde los delincuentes habrían sacado los objetos robados.
La madre denunciante señaló que un día antes había pasado frente al plantel educativo, y constató que la puerta estaba cerrada, y la encontró abierta.
NO HUBO MÁS REPORTES
El funcionario reiteró que fuera de este hecho, no se presentó ningún reporte de robo.