La situación climatológica terminó por inmiscuirse en su totalidad en el Gran Premio de los Países Bajos, pues aunque no fue amenazante en la mayoría de la carrera, se desató por completo a falta de siete vueltas por terminarla. 

Sin embargo, aquello no fue impedimento para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se mantuvo en los primeros lugares de la competencia, pero una penalización de cinco segundos terminó por arrebatarle su séptimo podio del año con un agridulce 4to lugar. 

Y es que, desde las primeras seis vueltas, se observó confiado y sumamente competitivo sobre el Circuito de Zandvoort al marchar como líder en dicho tramo de la carrera. 

Priorizando la actividad de su compañero, Red Bull Racing vio cómo Max Verstappen conservó la primera plaza tras una parada en pits de ambos pilotos. 

Con el segundo lugar en sus manos, Pérez comenzó una dura batalla con Fernando Alonso (Aston Martín) y Pierre Gasly (Alpine) en la vuelta 22. 

Por más que los europeos trataron de ‘desbancar’ al mexicano, no pudieron concretar su misión hasta que la lluvia se hizo presente en Haarlem. 

Las malas noticias llegaron en la vuelta 64, pues con el agua más fuerte que nunca, el tapatío salió de la pista y, tan sólo una más tarde, Guanyu Zhou (Alfa Romeo) provocó la bandera roja por un fuerte choque. 

Dichos acontecimientos, aunados a la difícil situación climatológica, orillaron la pausa de la competencia por más de 30 minutos. 

Entre algunos bromistas en el área de pits y el sol volviendo a salir en el cielo neerlandés, Verstappen, Alonso y Pérez regresaron a la pista como los protagonistas del podio. 

A pesar de los reiterados intentos del español para hacerse del liderato, pudo más la versatilidad de Verstappen quien, frente a la gente de su país natal, se agenció su onceava victoria de la temporada.

Al final, Pérez le cedió su lugar a Gasly, siendo él quien terminó en la cuarta posición. 

Aún y con la penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en la línea de salida, Sergio Pérez sigue a la alza en su rendimiento a falta de nueve carreras en el calendario 2023 de la Fórmula 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *